Sunday 10 February 2008

CARTA ABIERTA A UN CANCILLER



Carta publicada en la sección de Opinión del diario provincial WESTFÄLISCHER TAGEBLATT:

Bueno, bueno, Canciller. Ha ocurrido lo que todos os decían desde hace años que iba a ocurrir: los Franceses os han engañado, han echado a patadas a la Reichsmarine y han izado su bandera en Westminster. Y la vanguardia de la Republica ha ocupado el Tirol. La famosa "Defensa Estática en el Oeste" de la que tanto os orgullecíais se ha desmoronado; Munich tiembla, y en el horizonte se asoma el espectro de la Tricolor en Viena. ¿Qué pensáis hacer ahora? ¿Cómo váis (¡vamos!) los a salir de ésta los Pueblos Germánicos?

Y no podéis alegar sorpresa, Canciller. Algunos llevamos *años* proclamando que Francia no es de fiar. Que ya traicionó 3 veces a Inglaterra, su aliada firme en 1901, y acabó destruyéndola. Que ya se la jugó a Rusia. Que ha traicionado los Acuerdos con Italia (a quien, con la Flota ocupada en ultramar, sólo protege la buena voluntad de Francia, y ya hemos visto lo que vale eso . . .) al cruzar Piamonte en armas. Que atacó Munich inmediatamente después de firmar la Paz con el Reich. Que ha traicionado, en fin, a *todas* las Grandes Potencias con las que ha tratado en su loca carrera hacia el Este.

Y os dijimos que, dada la creciente amenaza francesa, no era el momento adecuado para el quimérico proyecto de restaurar al ahijado de S. M. I. en el endeble trono de Inglaterra. "No es el Momento", "no podrá durar sólo","antes hay que pacificar Inglaterra", os dijimos muchos. Muchos.

Pero no quisísteis escuchar la voz de la razón, Canciller; queríais hacer Historia y fundar un Imperio de Ultramar propio; y vuestra sed de gloria la va a pagar toda Alemania.

¿Qué estábais pensando, Canciller, cuando pactásteis la paz en el Rin (¡la última de tantas!) con Francia? ¿que los republicanos iban a respetar lo pactado por respeto a "Vuestro Linaje Nobilísimo"? ¿que un caballero no traiciona la palabra dada? Los franceses, Canciller (con "su Gobierno del Populacho y su República de Campesinos Jacobinos y Regicidas" como he oído que gustáis llamarles en privado) no son "caballeros" de especie alguna, y éste escritor no es precísamente sospechoso de simpatías Francesas. Sin embargo, su "Astucia Campesina" ha conseguido engañar a lo más granado de la aristocracia Alemana y destruir una de las mejores Flotas de la Reichsmarine.

Aprended la lección, Canciller, antes de que sea de masiado tarde. Alemania, Austro-Hungría e Italia tienen motivos sobrados para temer la Amenaza que asoma en el Occidente. El tiempo se acaba, y la guillotina se acerca al Corazón de Europa. Actuad ahora, Canciller, Actuad ya.

ALOIS GRAFENAUER, "Carta Abierta a un Canciller"

No comments: